martes, 28 de julio de 2009

Sintomatologia




Los nombres comunes que se utilizan para diagnosticar el “autismo típico” son:
v Trastorno profundo del desarrollo
v Trastorno profundo del desarrollo sin especificar
v Trastorno profundo del desarrollo atípico
v Rasgos autistas
Sin importar el nombre que los especialistas den es importante recalcar que la educación y cuidados para los infantes deben ser los mismos; los síntomas relacionados en todos los tipos de autismo tanto social, comunicacional y conductual se presentan adelante.
Interacción social.
1- Se manifiesta escaso o nulo interés por hacer amigos.
2- Prefieren la soledad a la compañía de las personas.
3- No les dan el mismo significado a los actos establecidos.
4- No socializan en los juegos infantiles.
5- Evitan el contacto social.
6- No muestran sentimientos de afecto a personas que le resultan familiares.
7- Puede que nunca se percaten de la existencia de las personas cercanas a ellos.
Comunicación.
1- Les es muy difícil tener un proceso de comunicación eficiente debido a las deficiencias de su lenguaje.
2- Invierten los pronombres (tú, yo).
3- Padecen ecolalia.
4- Carecen de imaginación.
5- No emplean gentos simbólicos.
6- No pueden comunicarse con gestos ni con palabras.
Síntomas conductuales
1- Son físicamente inactivos o pasivos.
2- No responden a las peticiones de familiares.
3- Sus hábitos alimentarios son inadecuados.
4- Expresan desacuerdo sin explicación.
5- Tienen ataques de ira atacando o lastimando físicamente a los demás.
6- Se causan lesiones extremas sin motivo.
Tratamiento del autismo.
El tratamiento para la persona con autismo debe ser enfocado en intervenciones medicas y de educación especial. Hasta ahora no existe cura para el autismo, pero sí, las intervenciones son diseñadas para remediar síntomas específicos en cada persona que presenta esta condición y los resultados obtenidos han sido mejoras sustanciales. Los médicos tratan mediante fármacos para relucir la conducta auto dañina u otros desórdenes o síntomas problemáticos. Las intervenciones de educación / conducta, enfatizan entrenamiento muy estructurado y especialmente orientado en destrezas con niños y niñas para ayudarles a desarrollar destrezas sociales y de lenguaje. La terapia debe iniciar a temprana edad aprenden más rápido, y efectivamente, cuando son muy pequeños. La intervención temprana influencia favorablemente el desarrollo del cerebro.
Los problemas asociados con el autismo.
No todos los niños autistas cuentan con los problemas médicos que se mencionan, los problemas más relacionados con el autismo son:
1- Ataques epilépticos.
2- Severas lesiones debidas a accidentes.
3- Infecciones.
4- Problemas nutricionales.
5- Cuidado mental.
Los autistas tienen mayores posibilidades te contraer ataques epilépticos sin razones claras, de cuatro niños uno tiene estos ataques, son comunes aun más en infantes menores mudos con un coeficiente intelectual es inferior a me nudo se presentan en la adolescencia, causados por la actividad eléctrica anormal del cerebro afectando el sistema nervioso. Los ataques epilépticos tuenen variables causas que los provocan como son: ambientales, luces, falta de sueño; los niños más pequeños presentan fiebres elevadas. Aunque hay medicamentos para los ataques no es posible eliminarlos de los infantes.
Las lesiones más frecuentes en niños autistas a diferencia de los niños N.T. son las propias como: rascarse o encajarse las uñas en la piel, presionarse con los pulgares los ojos, morderse o golpearse la cabeza severamente; otras son las infecciones, facturas de cráneo por morderse o auto golpearse. Al igual que los ataques epilépticos existen medicamentos para controlar el auto ataque.
Los cuidados dentales en niños autistas son los más importantes en todos sus cuidados ya que pueden producir severas infecciones dentales y enfermedades en las encías, es aun más importante si tomas medicamentos para los ataques epilépticos como la fenitoína, que en algunas ocasiones causa problemas en las encías. Los hábitos alimenticios son otro gran problema para los cuidados dentales; algunos infantes no soportan las texturas de ciertos alimentos negándose a ingerir alimentos saludables que desarrollaran sus dientes y huesos.

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